miércoles, 28 de octubre de 2015

Hemisferios cerebrales.

El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario.
Ningún hemisferio es más importante que el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada. Lo que se busca siempre es el equilibrio.

  • Hemisferio Izquierdo: procesa la información analítica, paso a paso, de forma lógica y lineal. Analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir. Este hemisferio controla la parte derecha de nuestro cuerpo. 
  • Hemisferio Derecho: especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas. Este hemisferio controla la parte izquierda de nuestro cuerpo.

En realidad, como todos los humanos tenemos algunas partes del hemisferio izquierdo y del hemisferio derecho, pero siempre hay uno que nos predomina. Mi hemisferio predominante es el derecho ya que soy creativa, pasional, intuitiva, sensual, me encanta reír y hacer reír a los demás, de culo inquieto... pero también tengo cosas del hemisferio izquierdo como: soy muy ordenada, todo tiene que estar perfecto y me encanta escribir.

«El hemisferio izquierdo analiza en el tiempo,
mientras que el derecho sintetiza en el espacio.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario