miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Adicta a internet?

La adicción es a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas.


Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en muy poco tiempo en un aparato imprescindible para la vida, es raro ir por la calle y no ver a muchísima gente con el móvil en la mano o incluso utilizándolo, sobre todo adolescentes, me incluyo. Quién no se ha quedado sin batería una tarde y ha tenido la sensación de estar ilocalizable.  Quién no ha salido del instituto, cine, etc y no ha aguantado hasta la puerta de la calle sin revisar sus llamadas o mensajes recibidos... poca gente contestaría que no lo hace o lo ha echo.

Yo personalmente no me considero adicta al móvil en sí, si no al Internet, muchas veces me han castigado durante un largo tiempo sin teléfono y he ido al ordenador a revisar mis redes sociales, es decir, puedo estar unos días sin él, una semana... pero poco más. En conclusión, me considero adicta a Internet.

1 comentario:

  1. Pues Miriam, tendrás que reflexionar al respecto. Por cierto, de los hábitos y obsesiones no has comentado nada :(

    ResponderEliminar