martes, 12 de enero de 2016

¿Que es aprender?


Aprender también puede variar según el profesor o el entorno, si el entorno de la clase es molesto, te va a ser más difícil atender, y por lo tanto, aprender; al igual si un profesor explica mal o solo se limita a leer el libro de texto.
Cada persona tiene una manera distinta de aprender, en mi caso aprendo mejor con la práctica y no con un libro de texto. También influye la colocación de la clase y los alumnos que está contenga; cuantos menos alumnos haya en la clase, más te beneficia a la hora de aprender. Y por supuesto dependiendo de la asignatura unas necesitan más práctica que otras, y al contrario. Puedes aprender experimentando, entrenando y a base de retos o problemas.
Algunas personas estudian mejor en grupo que haciéndolo solo, pero también depende de la asignatura, si la asignatura que tienes que estudiar es Historia de España, en mi caso necesito estudiar sola; pero si la asignatura que tengo que estudiar es Matemáticas, entonces aprendo mejor en grupo.
Las emociones es un punto que influye bastantemente a la hora de aprender, si tienes algún tipo de problema familiar, amoroso o de cualquier tipo, te va a ser más difícil concentrarte, y si no estas concentrado es imposible aprender y quedarte con el temario.
En cuanto a mi experiencia, me cuesta bastante concentrarme y por ello tengo que estudiar día a día; pero si estoy muy concentrada, se me quedan los conceptos muy rápidamente. Pienso que muchas cosas que estoy dando no me van a servir para casi nada en la vida.
''Si no se comparte, no se aprende.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario