lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Que es la psicología?

La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento, la conducta y las emociones de los seres humanos, entre otras, esta ciencia ejerce en campos como:
  1. Empresas
  1. Colegios e institutos (psicólogo educativo)
  1. Hospitales, centros médicos, ejército (psicólogo clínico)
A diferencia de la pseudociencia (ciencia falsa) que estudia:
  • Astrología: consiste en sistemas de adivinación (lectura de manos) que son totalmente falsos y nos distraen de la realidad.
  • Parapsicología: consiste en el estudio de fenómenos paranormales (el espiritismo o la telepatía).
  • Mentalismo: consiste en la adivinación de la mente de una persona, normalmente realizada por magos, que nos distraen de la realidad y son solamente trucos de magia (por ejemplo: pensar en un color, los colores comunes que vienen a la mente son el rojo y el azul, ya que todos los seres humanos pensamos de una manera parecida).




La psicología se diferencia de la psiquiatría y la neurología porque ambas estudian la mente de los seres humano, y la psicología intenta cambiar lo que haces mal.La sociología se encarga del estudio del funcionamiento de la sociedad humana. Y la pedagogía tiene como objetivo el estudio de la educación del ser humano. 
Los problemas psicológicos afectan al psicólogo (normalmente clínico) y para ello una tercera persona (compañero o conocido) hace de psicólogo de ese mismo. 

1 comentario: